Notice: Trying to get property 'post_type' of non-object in /var/www/vhosts/fundacionipes.org/httpdocs/wp-content/plugins/modern-events-calendar/app/libraries/main.php on line 3732
INICIO - Muestra Internacional de Cine
cartel de la Muestra

La Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona organizada por Fundación IPES y Cines GOLEM es la más antigua de estas características en todo el Estado. Nació en 1987 y en su 37 edición mantiene sus objetivos: visibilizar y potenciar el liderazgo de las mujeres directoras, realizadoras, guionistas y actrices, transformar los valores patriarcales y difundir otras miradas del mundo, ya que consideramos imprescindible la existencia de un relato alternativo al establecido hegemónicamente. Llevamos años trabajando en la integración de la perspectiva de género en todos los ámbitos y en la difusión del feminismo, utilizando el cine como herramienta.

A lo largo de estos años se han exhibido más de 565 películas vistas por 71528 espectadoras y espectadores. Alrededor de 210 invitadasdirectoras y expertas de diversos ámbitos- nos han acompañado para hablar de las películas. Sus opiniones y saberes nos han permitido hacer de la Muestra un espacio de debate y reflexión, herramienta indispensable para crear sociedades más justas.

Agradecemos el apoyo institucional todos estos años del Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra.

Iruñeko Zinemaren eta Emakumeen Nazioarteko Erakusketa, IPES Fundazioak eta GOLEM Zinemek antolatua, horrelako ezaugarriak dituenen artea Erakusketa zaharrena da estatu osoan. 1987an sortu zen eta bere 37. edizioan bere helburuei eusten die: emakume zuzendari, errealizadore, gidoilari eta aktoreen lidergoa ikusaraztea eta indartzea, balio patriarkalak eraldatzea eta munduko beste begirada batzuk zabaltzea, ezinbestekotzat jotzen baitugu hegemonikoki ezarritako kontakizunaren ordezko kontakizun bat egotea. Urteak daramatzagu genero-ikuspegia esparru guztietan txertatzen eta feminismoa zabaltzen, zinema tresna gisa erabiliz.

Urte hauetan zehar, 71528 ikuslek ikusitako 565 film baino gehiago erakutsi dira. 210 gonbidatu inguru izan ditugu –zuzendariak eta eremu ezberdinetako adituak – pelikulei buruz hitz egiteko. Haien iritziek eta jakintzek aukera eman digute Erakusketa eztabaidarako eta hausnarketarako gune bihurtzeko, ezinbesteko tresna baita gizarte bidezkoagoak sortzeko.

Urte hauetan guztietan Iruñeko Udalaren eta Nafarroako Gobernuaren laguntza instituzionala eskertu nahi dugu.

películas

PRECIO SESIÓN:      Mañanas 5€     TARDES 6€    BONO 6 SESIONES 30€