La Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona organizada por Fundación IPES y Cines GOLEM nace en 1987 con los siguientes objetivos: servir de plataforma de exhibición de los trabajos de las cineastas de todas las nacionalidades y analizar la representación de las mujeres en el cine desde el enfoque de género. Visibilizar y potenciar el liderazgo de las mujeres directoras, realizadoras, guionistas y actrices, transformar los valores patriarcales y difundir otras miradas del mundo. Llevamos años trabajando en la integración de la perspectiva de género en todos los ámbitos y en la difusión del feminismo, utilizando el cine como herramienta.

A lo largo de estos 35 años se han exhibido más de 550 películas vistas por 69744 espectadoras y espectadores. Alrededor de 200 invitadas -profesionales de diversos ámbitos- nos han acompañado para hablar de las películas. Sus opiniones y saberes nos han permitido hacer de la Muestra un espacio de debate y reflexión, herramienta indispensable para crear sociedades más justas.

Agradecemos también el apoyo institucional todos estos años del Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra.

aceptar