Muestra de Cine y Derechos Humanos

Sitio de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Fundación IPES

EXOPÍA

Aritz Gorostiaga (España 79’. 2023)
Sinopsis
Su idea inicial fue dar un concierto de la banda navarra Muxutrock en un campo de personas refugiadas, pero no pudo ser. En cambio, este grupo de activistas de Pamplona nos presentan un documental donde se enfrentan cara a cara con la realidad de quienes buscan refugio en Europa a través de Atenas y la isla de Lesbos. Un viaje lleno de música, emoción, dolor y esperanza que pretende ser un altavoz para esos hombres, mujeres, niñas y niños que nunca imaginaron que se verían forzados a abandonar su tierra de un día para otro.
Aritz Gorostiaga (Bélgica, 1972)
Más de 20 años trabajando en el sector audiovisual. Cámara, editor y realizador en diferentes proyectos en documentales sociales y de memoria histórica.
Invitados: ARITZ GOROSTIAGA, director del documental y miembros del equipo EXOPÍA.
Aritz Gorostiaga y David Moreno "Lobito" grazntante del grupo Muxutrock, grupo que desde 2015 dona el 100% de sus ingresos a EM NAVARRA. Mikel Mendibil Ainzua, licenciado en Bellas Artes, ilustrador, diseñador gráfico y creativo multimedia desde 1999. M. José Zapata Morcillo, voluntaria de Zaporeak desde 2018. Ana Larumbe Ollo, voluntaria de Zaporeak en Nafarroa y desde 2017 voluntaria también en diferentes organizaciones de Chios y Atenas.
Exopia foto
09/11/2023