cartel muestra cine y ddhh

Esta muestra es un proyecto que realizamos conjuntamente desde hace 18 años entre la Fundación IPES, Cines GOLEM, Fundación Felipe Rinaldi y Mugarik Gabe Nafarroa, junto con la colaboración y el apoyo de Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona desde su inicio en 2005.

Os esperamos en el cine wink

cartel muestra cine y ddhh

Llega la XVIII Muestra de Cine, El Mundo y los Derechos Humanos. Un año más os convocamos a una semana de cine y Derechos Humanos, que tendrá lugar del 6 al 10 de Noviembre.

Con esta muestra queremos denunciar la vulneración de derechos humanos, aquí y en el resto del mundo, tratamos de visibilizar las desigualdades, los conflictos, la impunidad frente al incumplimiento de los derechos humanos y queremos sensibilizar a la sociedad, abrir los ojos que están cerrados y activar a la ciudadanía para seguir transformando y avanzando en la consecución de una sociedad mejor, una sociedad que sea capaz de transformar y exigir a los gobiernos la promoción y protección de los derechos humanos. Hacer caso omiso de las violaciones de derechos humanos conlleva un alto costo para la sociedad.

Y este es el motivo de nuestro trabajo porque consideramos el cine como un instrumento no sólo de ocio, sino con un fuerte carácter transformador que tiene la capacidad de acercarnos a otras historias y vivencias a las que no tendríamos acceso. Así, nos propone realidades, diálogos, pensamientos y situaciones procedentes de otras culturas que nos permiten entablar conversaciones y dialogar.

películas

proyecciones a las 19:30 horas – entrada 6 €

Documentales de realizadores y realizadoras Navarras

proyecciones a las 17:30 horas – entrada libre