Muestra de Cine y Derechos Humanos

Sitio de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Fundación IPES

LA SINGLA

PALOMA ZAPATA (España, 95’. 2023)
Sinopsis
La Singla se quedó sorda al nacer. Aprendió a bailar sin escuchar la música, y utilizaba el baile para espantar el dolor. La joven bailaora, con apenas 17 años, revolucionó el mundo del flamenco, pero antes de cumplir los 30 desapareció de los escenarios.
PALOMA ZAPATA (España, 95’. 2023)
Licenciada en Bellas Artes y máster en Documental Creativo, en 2008 fundó su productora en Barcelona: La Fábrica Naranja. Su trayectoria siempre ha estado ligada a la música: como directora, montadora y productora de videos para artistas como Calexico o Pitbull y sellos como Universal y Polydor y documentales musicales. Su película "Yo soy la rumba" sobre el músico Peret fue nominada al Premi Gaudí en 2020.
Premio del Público en la edición 26 del Festival DocsBarcelona (2023) y Premio concedido por la Federación de Cineclubes de Rusia "Mirada Escrutadora" en el marco del 45º Festival Internacional de Cine de Moscú.
Invitadas: PALOMA ZAPATA Y HELENA KAITTANI
Paloma Zapata, directora del documental y Helena Kaittani, actriz cordobesa, bailaora y amante del flamenco. Empezó en el mundo de la interpretación con solo 17 años interpretando a Rocío Jurado en ‘Como alas al viento’. Desde entonces, ha trabajado en numerosas series españolas como ‘B&B’, ‘Perdóname, señor’, o ‘Desaparecidos’, varios cortometrajes y largometrajes como ‘Historias’ de Paco Sepúlveda o ‘Domino’ de Brian de Palma. Helena interpreta la parte ficcionada en el documental de “LA SINGLA”
Foto why
08/11/2023